Semana de oración – El punto de retorno

Culto de oración en la iglesia de Jinamar

El punto de retorno

Volviendo en sí, dijo: ‘¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!’ Me levantaré e iré a mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme
como a uno de tus jornalerosLucas 1517-19

Este es el tercer día de la semana de oración unida en la iglesia de Jinamar. Será a las 20:00. Ve cómo llegar más abajo.

Cuando los hijos no se vuelven a Dios o cuando dejan la iglesia, sus padres se reprochan a sí mismos no haber sido lo suficientemente buenos padres o
cristianos. Criar a los hijos es, en esencia, una tarea muy ardua que está más allá de las fuerzas humanas y por ello depende siempre de la gracia de Dios, la cual cubre nuestros pecados como padres. Nuestros hijos encontrarán el camino a la casa de su verdadero Padre. No obstante, muchos padres no pueden perdonarse sus fracasos.

Un gran problema en la relación con los hijos pródigos es la resignación y renunciar a ellos, lo que impide a mucha gente seguir teniendo fe y orar para que vuelvan. A continuación hay algunas pautas posibles para una nueva esperanza por medio de la oración:

El viaje de regreso

Cuando pensamos en el viaje del regreso a la casa del padre del hijo pródigo, encontramos nueve temas de oración. Algunos de ellos podemos usarlos en nuestras oraciones por nuestros pródigos, ya sean nuestro esposo o esposa, nuestros hijos o nuestros
padres, que se han alejado de Dios o bien que todavía no le conocen.

• La situación en la que se encuentra, está más allá de su control o experiencia.
• Está tomando conciencia de sus necesidades reales y que incluso después de todas sus tentativas no es capaz de satisfacerlas (versículos 14 y 17).
• Tiene tiempo (está solo en el trabajo), y empieza a pensar y a darse cuenta de lo que está haciendo y de las consecuencias de ello.
• Recuerda las bendiciones de la casa de su Padre.
• Empieza a ver las cosas como realmente son. Oremos por el espíritu de revelación (Efesios 1:17) y de verdad (Juan 16:13), para que sea capaz de verlo (Lucas 4:18) y quedar
libre de la mentira y el engaño.
• Se da cuenta de que lo que hizo estuvo mal. Oremos para que el Espíritu Santo le convenza de su pecado (Juan 16:8).
• Reacciona con un corazón humilde y arrepentido. Oremos para que su corazón se parezca al de David (Salmo 51).
• Recuerda (o se le muestra a través de una revelación) el verdadero carácter del Padre. Oremos por él con pasajes de la Biblia, por ejemplo Números 14:18ª, Romanos 8:38-39.
• Tiene el valor de volver a su Padre. Oremos para que vea a Jesús como “El Camino” (Juan 14:6).

Motivos de Oración:

• Oremos por los padres que no saben que tienen que hacer con sus hijos.
  • Alentemos a los padres, cuyos hijos han abandonado a Dios, a hablar sobre sus sentimientos y después orar por ellos.
  • Oremos por los padres de los muchachos en la iglesia. Oremos para que no confíen unicamente en ellos mismos en la crianza de sus hijos, que se encomienden a Dios que sabe todo lo que el chico necesita.
  • Oremos por la liberación de los sentimientos de culpa y de la falta de perdón hacia nosotros mismos.

Iglesia de Jinamar